jueves, 21 de octubre de 2010

El sector respalda la decisión de eliminar el Ministerio de Vivienda

Distintas voces representativas del sector de la construcción han dado su punto de vista sobre la decisión del Gobierno de integrar el Ministerio de Vivienda en el de Fomento. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera "lógico" el cambio, ya que la mayoría de sus competencias han sido transferidas a las comunidades autónomas.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha afirmado, por su parte, que las políticas de Vivienda han pasado a depender de un Ministerio "con más peso", al ser incluidas en Fomento, y confió en que a partir de ahora se dote de "más músculo" al sector. El consejero delegado de la promotora Pryconsa, Marco Colomer, ha señalado este aspecto, y ha visto "lógico" que el Gobierno haya eliminado la cartera de Vivienda para reducir gastos "siguiendo la regla del coste-beneficio", ya que el sector inmobiliario tiene como interlocutores a las autonomías y los ayuntamientos.
Una portavoz de Reyal Urbis ha celebrado la decisión porque rebajará costes en el Ejecutivo, lo que en su opinión es un signo de que empieza a ver la gestión "con ojos de empresario".

0 comentarios:

Publicar un comentario