domingo, 3 de octubre de 2010

El Gobierno rebaja la partida destinada a vivienda en un 19%


El proyecto de Presupuestos Generales para el próximo año contempla una reducción del 19,3% en materia de política de vivienda respecto a 2010, con un total de 1.209,66 millones de euros. La mayor parte de los fondos corresponden al programa de promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a vivienda.
Este plan tiene como objetivos proteger las ayudas al alquiler y la rehabilitación, así como el estudio de nuevos tipos de viviendas de protección oficial y programas específicos para determinados colectivos como los jóvenes, los discapacitados y las víctimas de la violencia de género o del terrorismo, entre otros. Vivienda también fomentará el alquiler, uno de los "ejes centrales" de su política, a través la movilización del parque de casas desocupadas existente.
El ministerio ofrecerá ayudas al alquiler a los jóvenes a través de la Renta Básica de Emancipación (RBE), que en 2011 estará dotada con 323,04 millones de euros frente a los 375 millones de euros que se asignaron para 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario