La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ya ha aprobado las ordenanzas fiscales de cara a 2011. Los madrileños pagarán un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 6% más elevado que el de 2010, mientras que verán reducida la tasa de basuras un 9%.
El delegado de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, ha explicado que se ha tenido en cuenta la incidencia de la crisis en la economía de los ciudadanos y que, por segundo año consecutivo, se mantienen los tipos y cuotas de los tributos municipales y no se actualizan en función del IPC.
El IBI es el impuesto municipal más alto que pagan los madrileños
Ahorro de 5 euros en la tasa de basuras
La tasa de basuras, por su parte, bajará un 9% en 2011 y además, subirá el umbral económico por debajo del cual las familias podrán acogerse a la exención del pago de la tasa. Con este descenso, la cuota media que pagarán las familias baja de 59 euros en 2010 a 54 euros el próximo año.Las solicitudes de exención del impuesto de basuras podrían aumentar un 10% en 2011
El delegado ha asegurado que Madrid es, en el conjunto de la fiscalidad municipal, la tercera de las seis grandes ciudades españolas y la cuarta si la referencia es sólo el IBI. Según el Ayuntamiento, si se suman los principales tributos locales (IBI, tasa de basuras, impuesto sobre vhículos, SER y tasa de vado), una familia tipo madrileña pagaría este año 540 euros, frente a los 655 de Barcelona o los 716 de Sevilla.
Fuente: http://www.elmundo.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario