jueves, 28 de octubre de 2010

El Cermi solicita reformar la Ley de Propiedad Horizontal


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este jueves al Ministerio de Fomento, que preside José Blanco, que reforme de forma urgente la Ley de Propiedad Horizontal porque "es más necesaria que nunca y miles de personas con discapacidad y personas mayores esperan este cambio normativo para salir de la situación de gravísima discriminación en la que viven a diario".
"Afrontar el enorme problema de la falta de accesibilidad de los elementos comunes de los edificios de viviendas, socializando el coste de las obras y actuaciones, sólo puede hacerse con la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal y no caben falsas soluciones como la pretendida por proyecto de Ley de Economía Sostenible, que no tendría efecto práctico en los ciudadanos", denunció el Cermi.
'Esta situación pone en entredicho la dignidad y los derechos de las personas'
El sector de la discapacidad entiende que "la medida recogida en el proyecto de Ley de Economía Sostenible es absolutamente inapropiada para resolver las ingentes dificultades por las que atraviesan vecinos con discapacidad y mayores de miles de edificios inaccesibles". Por este motivo, propone que la única solución válida y efectiva es cambiar la Ley de Propiedad Horizontal, "para dar a las obras y actuaciones de accesibilidad el mismo tratamiento que se otorga a las obras de habitabilidad, estanqueidad y seguridad".
"No se entiende que todos los vecinos de un inmueble de viviendas estén obligados a aportar según su cuota de participación para acometer obras por filtraciones, y no lo estén para instalar una plataforma elevadora, construir una rampa o dotar al edificio de un videoteléfono, por ejemplo".
El Cermi concluye que "mientras no se reforme la Ley de Propiedad Horizontal, estará en entredicho la dignidad mínima de las personas y comprometidos derechos fundamentales como el de libre desplazamiento y el de disponer una vivienda digna".

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario