En donde Ángel Cano ha sido más crítico ha sido en las reformas de las cajas de ahorros. El consejero delegado del BBVA ha pedido que para comienzos del 2011 hubiera un "terreno equilibrado" donde todos jueguen el mismo partido. En su opinión, "no es admisible que una entidad en pérdidas, que ha recibido dinero público, haga campañas de depósitos que generan más pérdidas para la entidad. Algo que no hacemos los demás. Cada palo debe aguantar su vela. Me consta que el Banco de España está mirando esto".
En relación a la guerra de depósitos, Cano ha comentado que la entidad captó en dos trimestres 12.000 millones procedentes de la competencia. Hasta ahora el BBVA había afirmado que no era necesario pagar más por los depósitos. Sin embargo, hoy, el consejero delegado ha explicado que lo han hecho para "proteger" a su clientela. "Ha sido una ventaja que hayamos llegado un año y medio tarde a esta guerra porque así hemos protegido nuestros márgenes mejor que los competidores", ha argumentado.
Buenas previsiones para final de año
Sobre los resultados de la entidad, el segundo ejecutivo del BBVA ha vaticinado que en el cuarto trimestre de 2010 el banco ganará una cifra similar a la de trimestres anteriores. Con estos cálculos, el banco podría cerrar el ejercicio con una subida del beneficio cercana al 13%. A diferencia de 2009, en el cuarto trimestre no habrá una fuerte provisión que provocó que el resultado estanco de los tres últimos meses del año fuera casi cero.
En concreto, el BBVA ganó un 12,2% entre enero y septiembre con 3.668 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La causa de este descenso está en el recorte de los márgenes de intereses, que se reducen un 1,1% hasta los 10.182 millones de euros. Además, la tasa de morosidad ha cerrado septiembre en el 4,1%, frente al 3,4% de un año antes. No obstante, el banco que preside Francisco González ha destacado que, en relación al mes de diciembre, baja dos décimas.
Pese a ello, ha seguido destinando las plusvalías por la venta y posterior arrendamtiento de oficinas a aumentar sus provisiones por deterioro de activos. En total, 233 millones más a los que hay que sumar los 198 millones que se ha visto obligado a dotar por la nueva normativa contable del Banco de España.
Los resultados han sido recibidos negativamente en Bolsa, donde sus acciones caían un 1,56% a media sesión con el mercado plano.
Fuente: http://www.elpais.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario