La compañía que preside Florentino Pérez tenía condicionada la fecha de abono de esta retribución al accionista a la de liquidación definitiva de su OPA a Hochtief.
Toda vez que la oferta se cerró definitivamente el pasado viernes, ACS procederá a pagar el dividendo en la fecha inicialmente prevista del 8 de febrero. En caso de que la OPA no se hubiera cerrado, el consejo de la compañía habría fijado una nueva fecha para el dividendo. El importe que el grupo de construcción y servicios abona mañana es el mismo respecto al distribuido también a cuenta a comienzos de 2010.
ACS viene distribuyendo en los últimos años un dividendo a cuenta en enero y, posteriormente, uno complementario en el mes de julio. En caso de que esta segunda retribución al accionista se mantenga también en la misma cuantía que el pasado año, la compañía repartirá un total de 2,05 euros por acción.
Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 18,3%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 13,8%, Florentino Pérez (12,5%) y Miguel Fluxá (5,6%).
Fuente: http://www.europapress.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario