viernes, 18 de febrero de 2011

La construcción cayó casi un 20% en España en 2010


Según datos de Eurostat (la agencia europea de estadísticas), de los trece estados miembros para los que hay datos disponibles, sólo Alemania, con una bajada interanual del 23,6 % en diciembre, sufre un desplome en la construcción mayor que el de España.

En el conjunto de la UE, el retroceso de la construcción de diciembre en relación al año anterior fue del 8 %.

Si se compara con el mes de noviembre, la producción del sector de la construcción en el área del euro disminuyó el 1,8 % y un 3,1 % en los Veintisiete. Eurostat no publica este mes los datos mensuales correspondientes a España.

La oficina estadística recuerda que la construcción en los países de la moneda única se contrajo en noviembre el 0,9 % en los estados de la divisa única y el 0,8 % en toda la UE. En términos interanuales, en ese mes el descenso fue del 6,3 % y el 1,2%, respectivamente.



La construcción de edificios
Tanto en la zona del euro como en la UE el deterioro se concentró en la construcción de edificios, que cayó en términos anuales un 8,9 % y un 6,3 %, respectivamente, frente a las bajadas mensuales que se situaron en el 0,9 % y el 3,9 %.

La obra civil también descendió en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior (el 26,2 % en los países del euro y el 17,3 % en la UE) y en términos mensuales (el 10,6 % y el 7,9 %, respectivamente).

Por países y en términos interanuales, Alemania (-23,6 %), España (-19,8 %) y República Checa (-15,6 %) fueron los que registraron bajadas más destacadas, mientras que en el extremo contrario se situaron Suecia (10,8 %), Polonia (10,7 %) y Eslovaquia (0,5 %).

fuente: http://www.20minutos.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario