martes, 15 de febrero de 2011

Inmobiliaria Look & Find aumentó un 38% las ventas en 2010 y espera mantener el ritmo este año



Frente a las estadísticas del INE, las de los agentes inmobiliarios. La redLook & Find, una de las mayores que operan en la península, incrementó en un 38% el número de operaciones de compra-venta realizadas en 2010, según datos de la propia compañía.
La enseña afirma que Con respecto a las operaciones de alquiler de viviendas las oficinas de Look & Find han registrado una estabilización de la demanda, acompañada de un ligero ajuste a la baja de los precios en torno al 8%.
La franquicia ha detectó en 2010 una basculación de una parte de la demanda de alquiler hacia la compra, animada por la estabilización de los precios y los costes mensuales de ambas opciones.
Las ventas ligadas al fin de la desgravación por compra para todos crecieron un 10%
De las operaciones de compra-venta realizadas por las oficinas de Look & Find en 2010 el 36% fueron cambios de vivienda, y un 76% a inmuebles de segunda mano, a pesar de que entre mayo y junio "se apreció un ligero repunte de la venta de viviendas de obra nueva asociado a intentar adelantarse a la subida del IVA".

90 metros, 3 habitaciones

El inmueble tipo más demandado para la compra en 2010 responde a una vivienda de segunda mano de 90 metros cuadrados (frente a los 85 de media de 2009), de tres habitaciones, situada en la almendra metropolitana de las poblaciones y que no requiere una profunda reforma.
Según la enseña, la estabilización del precio de la vivienda, tras acumular un descenso medio del 35 % respecto a 2007, sitúa la oferta en valores de mercado equivalentes a 2004. En 2010, la caída acumulada fue del 2%.

Segunda vivienda cae un 15%

Por otro lado, los inmuebles ligados a la segunda residencia han seguido ajustando sus precios con descensos adicionales del 15%, situándolos como una excelente oportunidad de compra, tanto para el uso vacacional como para la inversión.
Sumado al 'factor precio' se encuentra el valor de las hipotecas. El 90% de los compradores de vivienda han solicitado un préstamo hipotecario para adquirir el inmueble, un porcentaje que permanece igual al del pasado año.
También a lo largo de los últimos meses del año se ha apreciado un incremento en las ventas entorno al 10% que está ligado a los cambios en la desgravación por compra de vivienda habitual que han entrado en vigor a principios de 2011.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario