viernes, 4 de febrero de 2011

Los trueques de vivienda, en auge por la crisis

Intercambiar tu casa por otra más pequeña o más grande, por otra situada en diferente ciudad o en diferente barrio… Si en 2008 los trueques de vivienda se erigieron como una opción útil en la primera etapa de la crisis ahora se están consolidando como una alternativa sólida a la compraventa tradicional. Así lo demuestran los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, que en los últimos doce meses ha registrado un notable crecimiento de ofertas y solicitudes de trueques en sus foros.

Los trueques de viviendas se están consolidando

Los trueques generan cada vez más interés, como demuestra el aumento de peticiones y ofertas registradas en todas las Comunidades Autónomas en las que fotocasa.es ha puesto a disposición de sus usuarios una página web. En cada una de ellas, los internautas intercambian libremente sus mensajes con las características de sus permutas. De esta forma, las tres regiones que muestran un mayor incremento de ofertas en su evolución interanual (de enero de 2010 a enero de 2011) son Aragón (81,8%), Cataluña (17,6%) y Madrid (14,9%).

Los tipos de ofertas más usuales y repetidas en estas tres Comunidades Autónomas responden a diferentes necesidades de los usuarios. Así, en Aragón abundan las peticiones de intercambios de una casa en la localidad oscense de Jaca, muy próxima a las estaciones de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa, por un piso en Madrid.
Evolución interanual y foros por CC. AA.:



CC. AA.Incremento de comentarios  Número total de comentarios       Foros por CC. AA.
Andalucía12,9%4.243             Trueques de vivienda en ANDALUCIA     
Aragón81,8%120Trueques de vivienda en ARAGÓN
Baleares10,1%567Trueques de vivienda en BALEARES
Canarias 13,3%867Trueques de vivienda en CANARIAS
Cataluña17,6%4.285     Trueques de vivienda en CATALUÑA
Extremadura -10Trueques de vivienda en EXTREMADURA  
Madrid 14,9%3.766Trueques de vivienda en MADRID
País Vasco12,8%485Trueques de vivienda en PAÍS VASCO
Valencia13,7%2.584Trueques de vivienda en VALENCIA


Trámites para llevar a cabo un trueque de viviendas
Los datos del portal también confirman un aumento del interés en conocer cuáles son las ofertas y solicitudes publicadas. Es decir, los usuarios cada vez consultan más las páginas dedicadas a trueques en fotocasa.es, pues en los últimos doce meses las páginas vistas han crecido en todos los contenidos destinados a la permuta de viviendas.

Fuente: http://www.fotocasa.es/


Son frecuentes las solicitudes de permutas de un piso por otro de inferior valor además de la aportación económica 


En Cataluña son frecuentes los comentarios que solicitan la permuta de una vivienda por otra de inferior valor. En estos casos, el propietario del piso más amplio consigue mediante el trueque un piso más pequeño y, además, cobra la diferencia económica en dinero. Por ejemplo, si cambias tú piso, cuyo es valor es de 200.000 euros, por otro más pequeño de 150.000 euros, el trocador tiene que abonar la diferencia de 50.000 euros.

En el caso de Madrid las ofertas más repetidas por los internautas corresponden a la permuta de un piso en la capital por una casa o un chalet situados en municipios del área metropolitana de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario