Oporto se vende barato, pero se vende. Un proyecto pretende rehabilitar los edificios del centro y crear un parque de pisos en alquiler a 300 euros al mes que pretende sensibilizar a inversores, empresarios y propietarios de viviendas para recuperar el mercado inmobiliario "a precios realistas" son dos de las insignias que posee el proyecto LowCostHouses (casas de bajo coste).
Según publica el diario luso Público, esta iniciativa, promovida por el grupo Plano B, liderado por los arquitectos Bernardo Fonseca y Filipe Teixeira, y el artista João Carlos, tiene el objetivo de dar un nuevo impulso a la rehabilitación inmobiliaria en Baixa, el corazón de Oporto.
LowCostHouses cuenta con ofertas de "estudios T0 (con capacidad para dos personas) o apartamentos medios T1 (para tres personas) a partir de 300 euros al mes, con el gasto de agua y electricidad incluidos", según indica el arquitecto y propietario de Plano B, Lusa Filipe Teixera.
Creado en 2006 como un espacio multidisciplinar en el que trazar una nueva dinámica cultural en Baixa, Plan B quiere pasar ahora a la rehabilitación arquitectónica. La intención es recuperar "edificios enteros", proporcionando "un 90% para el mercado de alquiler", a través de compañías que permitan unos resultados de bajo coste.
11 apartamentos este año
"Oporto es una ciudad 'low-cost': es más barato para comer y salir por la noche... Pero cuando vimos que algunos artistas y amigos extranjeros comenzaron a demandar casas en el centro de Baixa, vimos que la oferta era ridícula: las casas deterioradas eran caras, mientras las que estaban rehabilitadas tenían precios exorbitantes", indica Filipe Teixera.
LowCostHouses pretende "construir alianzas", en colaboración con las marcas portuguesas, arquitectos y diseñadores "al inicio de su carrera" y encontrar inversores y propietarios con "sentido común".
Por el momento, ya existe un edificio de 11 apartamentos cuyas negociaciones están "avanzadas", ya que se prevé que estas viviendas estén listas para su arrendamiento este año.
Fuente: http://www.elmundo.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario