lunes, 21 de febrero de 2011

Para la adquisición de VPO, se mantiene la ayuda

La Xunta publicará una orden de ayudas para la adquisición o rehabilitación de vivienda protegida por importe de 600.000 euros y que prevé beneficiar a unas 300 familias que si reúnen diversos requisitos podrán contar con una media de 6.000 euros para ese fin.
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha detallado que el contenido de nueve líneas de subvención que se convocarán en el primer semestre de 2011 por importe total de 26,3 millones de euros, beneficiarán a unos 32.000 gallegos y generarán o mantendrán 4.000 empleos.
Entre ellas, figura la relativa al Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y destinada a los adquirentes, adjudicatarios o promotores individuales para el uso propio de vivienda. Una ayuda "muy importante en estos momentos", ha subrayado Hernández, quien recuerda que el Gobierno central la suprimió desde el 1 de enero. "La Xunta mantiene una línea de ayuda que el Gobierno central suprimió", insiste.
Podrán optar a ella las familias con ingresos no superiores en 2,5 veces el Iprem
Podrán optar a ella las familias con ingresos no superiores en 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) o las que, con rentas que no superen 3,5 veces este indicador, compren por primera vez una vivienda, sean familia numerosa, su titular sea menor de 35 años o mayor de 65, se trate de mujeres víctimas de violencia de género o de terrorismo, entre otros requisitos.
Las ayudas oscilarán entre un mínimo de 2.000 euros para las familias que no superen en 2,5 veces el indicador de renta y un máximo de 17.000 para colectivos prioritarios cuya finalidad sea erradicar el chabolismo, con una media por familia de entre 5.000 y 6.000 euros.
En cuanto al resto de órdenes, el conselleiro destaca como novedad la gestión directa por la administración de una línea de ayudas destinadas a las Áreas de Rehabilitación Integral, como la del Camino de Santiago. Ésta afectará a 108 ayuntamientos y, aunque su importe está por determinar, beneficiará a unas 700 familias en zonas aledañas al Camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario