La Sociedad Pública de Alquiler optimiza sus cifras al cierre de 2010. Los últimos datos publicados en el balance emitido por el Ministerio de Fomento, muestran que el número de contratos de alquiler gestionados por la SPA se ha incrementado un 46% más que en 2009. En total, se tramitaron 4.446 alquileres en todo el año pasado. Desde la creación de este organismo en 2005, 41.300 españoles han utilizado sus servicios para acceder a una vivienda de alquiler y se han administrado 16.544 alquileres.
“El alquiler empieza a mostrarse como una opción por la que cada vez apuestan más ciudadanos, como demuestra que el porcentaje de hogares que vive de alquiler esté creciendo y que siga aumentando la cifra de propietarios e inquilinos que acuden a nosotros”, ha declarado la presidenta de la entidad, Nieves Huertas.
Hasta este enero de 2011, el número de inmuebles en alquiler en manos de la SPA es de 19.850. Asimismo, se prevé que crezca en unos 8.100 más en los próximos meses debido a los últimos acuerdos firmados con entidades financieras como La Caixa, Bancaja, Caja Mediterráneo, Banco Santander o Caja Madrid. Los pisos de la SPA se caracterizan por tener una media de superficie de 74 metros cuadrados, entre 2 y 3 dormitorios, y una renta de 493 euros mensuales, esto es, un 21% más baratas que las viviendas libres que se encuentran en el mercado. Asimismo, en la mayoría de los contratos negociados se incluye un seguro multirriesgo de hogar y la garantía de que la SPA intercederá para mantener en buenas condiciones el inmueble ante cualquier contratiempo que surja entre inquilino y propietario.
Fuente: http://www.pisos.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario