lunes, 7 de febrero de 2011

Los promotores ven 'con buenos ojos' las iniciativas de Fomento para dar salida al 'stock'


El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, asegura que los planes del Ministerio de Fomento para impulsar la venta del 'stock' de viviendas vacías "han generado expectativas" y "optimismo" en el sector, si bien subraya que habrá que esperar a ver las medidas concretas que se adoptan.

Fomento y representes del sector inmobiliario y financiero tenían pensado reunirse la primera semana de febrero, aunque el encuentro ha sido pospuesto. Esta reunión servirá para crear una comisión con distintos grupos de trabajo específicos.

Galindo subraya que el sector está satisfecho por la "participación activa" del ministerio, pero indica que hasta que no se pongan en marcha medidas concretas no se comprobará su efectividad. La APCE está "siempre pensando, generando ideas" para que las empresas del sector superen la coyuntura actual, asegura su presidente.

El responsable de la Asociación de Promotores apunta que el mes de diciembre "ha ido bien" en la venta de viviendas, impulsado por el fin parcial de la deducción fiscal por compra. Sobre si en enero se ha notado una reducción de las operaciones, explica que aún no hay datos, para agregar que en todo caso el primer mes del año no suele ser "uno de los mejores".

Por otra parte, se refiere al 'road show' que hará Fomento para buscar inversores para el sector inmobiliario español con el objetivo de dar así salida al 'stock' de pisos sin vender. Galindo ve "lógico" y "absolutamente necesario" que el Gobierno pida que, para participar, los promotores tengan que someter voluntariamente sus viviendas a una evaluación previa.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario