jueves, 3 de febrero de 2011

Aplicacion para buscar vivienda



Fotocasa.es, el portal inmobiliario líder en España, acaba de lanzar la primera aplicación exclusiva para iPad que permite buscar inmuebles en España. Esta herramienta de búsqueda estará disponible a partir del 28 de mayo, día en el que comienza la comercialización oficial de iPad en España.
Esta aplicación viene a complementar la oferta de soportes en los que fotocasa.es ya está disponible y tiene el objetivo de hacer accesible desde cualquier lugar toda su oferta inmobiliaria, más de 500.000 viviendas, a los futuros usuarios de iPad.

En este sentido, Christian Palau, director de fotocasa.es, comenta que “el desarrollo de esta aplicación exclusiva para iPad refuerza nuestra apuesta por la tercera pantalla, complementando el éxito conseguido tras el lanzamiento de la aplicación de iPhone, que ya tiene más de 41.000 descargas y es la preferida y la mejor valorada por los usuarios de entre las aplicaciones inmobiliarias disponibles en el App Store. Y en la misma línea, lanzaremos la aplicación de Android a finales de este mes”.


El principal atractivo de la aplicación para iPad desarrollada por fotocasa.es consiste en poder acceder desde cualquier lugar a casi la totalidad de inmuebles en venta en España. La herramienta de búsqueda, basada en el geoposicionamiento, permitirá al usuario encontrar, de entre más de medio millón de inmuebles, aquellos situados más cerca al lugar donde se encuentra en ese momento.

Una vez que el dispositivo detecta la posición del usuario, el buscador, de forma inmediata, muestra en un mapa las viviendas en venta o en alquiler de la zona en un radio de hasta 20 kilómetros. Directamente desde el mapa se podrá acceder a la información completa del inmueble: fotografías a pantalla completa, descripción del inmueble, localización, etc. Y en caso de estar interesado, con un solo clic el usuario podrá ver el número de teléfono o bien enviarle un e-mail.

Otra forma de buscar inmuebles a través del ‘tablet’ de Apple será desde el listado de provincias y municipios. Siempre se permitirá acotar los resultados según diversos criterios de búsqueda: superficie de la vivienda, venta o alquiler, precio máximo o número de habitaciones, entre otros filtros. Asimismo, el usuario podrá ordenar los resultados de su búsqueda en función de su interés: de más barato a más caro, de mayo a menor superficie, etc.

Información de la zona y gestión de ’Favoritos’

Desde la parrilla de resultados o desde el propio detalle del anuncio, los usuarios podrán marcar cuáles son sus anuncios favoritos, haciendo click en la estrella “Favoritos” para tenerlo siempre disponibles. Además, desde cada inmueble se podrá consultar una ficha de información de la zona con los principales servicios a su alrededor como son colegios, medios de transporte, centros de salud, cajeros, parkings, etc.



Otras de las funcionalidades de la aplicación de fotocasa.es para iPad son que cuenta con consejos y trucos que aparecen durante la navegación, la posibilidad de diferenciar visualmente los anuncios que urge vender, urge alquilar o están destacados en el portal, y la opción de recomendar la aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario