martes, 15 de febrero de 2011

Nuevos inquilinos en el PAU de Vallecas


El PAU de Vallecas recibirá en breve a las 356 nuevas familias vecinas que han resultado adjudicatarias de sendas viviendas municipales de alquiler con opción a compra, construidas en dos promociones muy cerca del centro comercial La Gavia.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho entrega de las llaves a los nuevos adjudicatarios, todos ellos menores de 35 años y la gran mayoría procedente del domicilio familiar. Además, el 65 por ciento de los mismos cuenta con unos ingresos equivalentes a entre el 1 y el 2,5 por ciento del IPREM.
La promoción Vallecas 50 alberga 300 viviendas -184 de un dormitorio, 106 de dos y diez adaptadas a discapacitados- repartidas en una torre de 17 plantas (132 viviendas) y cuatro bloques paralelos entre sí de ocho alturas cada uno (42 casas por bloque). La torre es obra del arquitecto Juan José Medina.

Vallecas, 36

Por su parte, la promoción Vallecas 36 cuenta con 56 viviendas -38 de un dormitorio, 16 de dos y dos adaptadas-- en un edificio con forma de 'L' que está formado por grandes bloques esponjados que crean un juego de volúmenes en la fachada, que está cubierta por una 'piel' de aluminio con contraventanas correderas del mismo material que facilita el aislamiento térmico.
En su interior, las casas están distribuidas con las zonas de estar y los dormitorios en el contorno exterior y las cocinas y baños en el centro, para facilitar su adaptación a las necesidades de cada uno. Este edificio es obra del arquitecto Jorge Javier Camacho, autor también de Vallecas 16.
Sus nuevos arrendatarios pagarán entre 278 y 487 euros al mes de alquiler, que podrán transformar en plazos de compra a partir del séptimo año.
En total, el consistorio ha invertido en su construcción 19,8 millones de euros. Gallardón ha dicho de ellas que "este tipo de viviendas son el presente y el futuro" de Madrid, "una ciudad solidaria que atiende las necesidades de sus ciudadanos".

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario