lunes, 14 de febrero de 2011

en liberar su stock de vivienda, Los bancos tardarán al menos dos años


Jesús Duque es el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, la red de comercialización de bienes inmuebles que considera que la banca impulsará la compraventa de viviendas en 2011. En su opinión, a lo largo de este año continuaremos inmersos en un mercado de necesidad, es decir, los vendedores serán los que realmente tendrán necesidad de vender y los compradores serán los que tendrán una verdadera necesidad de comprar.


Jesús Duque

fotocasa.es: ¿Cuánto tardarán los bancos en liquidar su stock?
Jesús Duque: Al menos dos años, pero dependerá de cuál sea su estrategia y su margen de maniobra para poder mantener la liquidez en el mercado.

fotocasa.es: ¿Tienen los bancos más margen de maniobra para bajar los precios?
Jesús Duque: Sí, siempre y cuando estén dispuestos a asumir más pérdidas.
La situación del mercado es buena: hay mucha oferta, mucha demanda y poca competencia




fotocasa.es: ¿Considera que si los bancos bajan el precio de los pisos para liberar su stock se desencadenará un efecto dominó?
Jesús Duque: Es muy probable, por eso tienen que controlar mucho los tiempos.

fotocasa.es: ¿Qué estrategias van a seguir las entidades financieras para liberarse de las infraviviendas, aquellas para las que no hay demanda?
Jesús Duque: Creo que de momento no pueden hacer nada, simplemente esperar y en un futuro rehabilitarlas. En estos momentos no creo que quieran invertir en esas viviendas para poder venderlas.

fotocasa.es: ¿Cuál es la previsión de ventas de Alfa Inmobiliaria para 2011?
Jesús Duque: Nosotros nunca hacemos previsiones de ventas, simplemente nos limitamos a hacer todo lo que podemos y sabemos hacer, el resto viene dado. La situación de mercado es buena para nosotros ya que existe mucha oferta acumulada, mucha demanda acumulada y poca competencia.

fotocasa.es: ¿Cuál será el tipo de venta predominante en 2011: de inversión nacional, de inversión internacional, de necesidad…?
Jesús Duque: De necesidad. Los inversores todavía no lo ven claro, solamente en casos excepcionales de negociación de grandes paquetes donde son ellos los que marcan el precio.


Fuente: http://www.fotocasa.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario