jueves, 17 de febrero de 2011

Exposicion de Efímeras habitables


Existe una arquitectura efímera, fruto de la necesidad y la emergencia, pero también de la innovación y del trabajo experimental, que no salta a los catálogos.

La exposición 'Efímeras habitales' (Sala Arquería de Nuevos Ministerios - Madrid, del 17 de febrero al 29 de mayo) pretende hacer tangibles las propuestas históricas de esta disciplina, estudiar y divulgar el universo del hábitat efímero, a través de los ejemplos más relevantes de los siglos XX y XXI.

Por un lado, mostrará los proyectos internacionales más influyentes de la arquitectura experimental, sus prototipos a escala real, algunos de ellos de hasta 2,80 metros de altura, acompañados de audiovisuales.


Ampliar foto
Refugio bivac de 1937-38 de Charlotte Perriand construido en la región de Saboya (Francia)
La muestra busca también la participación de los profesionales en el apartado 'No Stop City Mad', que recogerá los contenidos que creadores de toda índole han aportado a la exposición a través de una convocatoria hecha en la web www.efimeras.com. El objetivo ha sido permitir que personas o colectivos empleen la exposición como plataforma para comunicar sus ideas.

Los arquitectos Juan Herreros y Ramón Bermúdez darán el pistoletazo de salida a la muestra con la conferencia "Instalaciones y carricoches". Herreros presentará la 'Casa Garoza' un prototipo de vivienda industrializada modular realizada en 2010 en Segovia, que permite crecimientos y cambios en el tiempo.

El espacio será un soporte para difundir las propuestas de todo tipo de artes, oficios y disciplinas, desde la fotografía a la arquitectura, desde la psicología a la enseñanza o desde la moda a la carpintería.

'The Pink Project'
Por último, la exposición traspasará las paredes de la sala La Arquería para instalarse en sus alrededores. Allí se puede ver una reproducción de las tiendas de The Pink Proyect, la ciudad de la esperanza que fue 'Pink', un proyecto multidisciplinar ideado, en su día, para recaudar fondos para paliar las necesidades de los afectados del huracán Katrina. Una gran estructura rosa, de formas sencillas recuerda aquella experiencia modificando el paisaje urbano de Madrid.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario