viernes, 3 de diciembre de 2010

600 viviendas protegidas buscan dueño en Tres Cantos



El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado definitivamente, pleno del 25 de noviembre, las bases para la adjudicación de 600 viviendas de protección oficial. De estos inmuebles, el 5% se destinará a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o familias monoparentales, según ha informado el Consistorio en página web.
Superado este trámite, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de 25 días naturales para que los interesados formalicen sus solicitudes y así poder entrar en el sorteo, que se celebrará previsiblemente a finales de febrero. Estos inmuebles sociales están ubicados en el desarrollo en construcción Nuevo Tres Cantos , que albergará cuando esté finalizado casi 7.000 viviendas, casi la mitad con algún tipo de protección.
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) será la encargada de recepcionar esas solicitudes, mientras que los interesados en el 5% de viviendas reservadas para casos especiales deberán dirigirse a la Concejalía de Personas con Discapacidad y Mujer, en las dependencias del Ayuntamiento.
Las viviendas ya disponen de la calificación provisional que otorga la Comunidad
Los detalles del procedimiento han sido facilitados por el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de que las viviendas ya disponen de la calificación provisional que otorga la Comunidad de Madrid. Esto permite conocer la tipología y el precio, que está basado en el módulo actualmente vigente (1.576,63 euros por metro cuadrado útil).
Asimismo, Moreno ha adelantado que el 70% de las viviendas dispondrá de tres dormitorios y que los precios aproximados oscilarán entre los 180.000 y los 120.000 euros más IVA, incluido garaje y trastero. Además, el 85% disfrutará de terraza o patio.
El concejal también ha recordado que se mantienen los tres cupos previstos. De esta forma, a las 420 viviendas del cupo A podrán optar todos los tricantinos entre 25 y 45 años empadronados en Tres Cantos un mínimo de tres años, mientras que las 150 viviendas del cupo B están dirigidas al resto de vecinos que no cumplan el cupo A, así como a los trabajadores de Tres Cantos desde hace dos años y a los autónomos con actividad en el municipio. Por último, 30 viviendas integran el cupo C y serán asignadas por la Concejalía de Personas con Discapacidad.
El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios lanza un mensaje de ilusión y agradecimiento
El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios ha querido lanzar un mensaje de ilusión y agradecimiento a quienes hacen posible que hoy "estemos en condiciones de ofrecer una oportunidad para que todos aquellos que hayan elegido Tres Cantos como lugar de residencia puedan acceder a una vivienda".
La información relativa a las bases, proyectos, calificaciones y un cuadro resumen de las promociones está disponible en www.trescantos.es, donde también será posible descargar el formulario necesario para la solicitud. Además, para facilitar el procedimiento, el Ayuntamiento presentará de oficio el certificado de empadronamiento.
Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario