jueves, 9 de diciembre de 2010

Sector construcción: Rehabilitación y rescate

La rehabilitación, la gran apuesta del Gobierno para rescatar al sector de la construcción, continúa ganando enteros. Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 25.593 unidades entre enero y septiembre, un dato representa un aumento del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento.


Aumentan los visados para rehabilitación
Este incremento contrasta, dentro del mismo ámbito, con el frenazo en seco de las licencias para ampliar las viviendas, que se redujeron casi un 11%, hasta las 2.595 unidades.

El impulso de la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas del Ejecutivo para hacer frente al ajuste del sector inmobiliario y para crear empleo. Mirando a esta actividad, el Gobierno busca compensar el parón de la construcción residencial en 2010, año en el que se prevé la edificación de alrededor de 80.000 viviendas.

Las últimas iniciativas del Gobierno en este campo son una nueva deducción fiscal en el IRPF del 10% por obras de rehabilitación en la vivienda habitual o permitir a los particulares que accedan a créditos del ICO para reformas en sus casas.
Fuente: http://www.fotocasa.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario