lunes, 6 de diciembre de 2010

Reyal Urbis lidera otro intento de resurgir bursátil de las inmobiliarias

Dentro de la remontada que logra la bolsa española, la mayor se la anota Reyal Urbis: un 100% en tres días. La reactivación en su negocio tira al alza del resto de inmobiliarias cotizadas.

Los 'cazagangas' vuelven a poner en su punto de mira a las compañías inmobiliarias, las primeras grandes víctimas de la crisis en la bolsa española.

Las últimas jornadas están siendo especialmente favorables para la recuperación bursátil sector. Los temores que genera su elevado endeudamiento se dispararon con las alertas récord que registraban los mercados de crédito, con nuevos máximos incluidos en la prima de riesgo y en los seguros de impago de España.

La tregua que refleja el mercado de deuda desde el pasado martes ha coincidido además con las noticias de la reactivación de uno de los grandes proyectos de Reyal Urbis.

La compañía ha confirmado que retomará con carácter inmediato el proyecto 'Castellana 200', presupuestado en un total de 240 millones de euros, a través de una sociedad conjunta que ha constituido con cinco entidades.

El grupo que controla y preside Rafael Santamaría inició el complejo comercial y de oficinas en 2006, pero en septiembre de 2009 se vio obligado a paralizarlo por los problemas de liquidez y el proceso de negociación de deuda.

Los inversores comenzaron a celebrar la noticia el pasado martes. Las acciones de Reyal Urbis subieron entonces un 7,5%, desde los 0,8 euros por acción. Ayer, con suspensión de cotización incluida por parte de la CNMV, cerraron con una revalorización del 39,5%, hasta los 1,2 euros. Y a media sesión de hoy amplían otro 32% su remontada, hasta los 1,59 euros, el doble de los 0,8 euros con los que partía el pasado martes. A pesar de este rally de vértigo, su cotización acumula todavía un varapalo próximo al 30%.

La reanudación de un proyecto inmobiliario de la envergadura del proyectado por Reyal Urbis sirve de estímulo para otras compañías cotizadas del sector. Urbas despunta hoy un 16% en el Mercado Continuo. Ayer ya recuperó un 6%, y el martes un 4%. Esta mañana ha comunicado a la CNMV que "se ha procedido al cierre de la emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones, habiéndose suscrito bonos por un total de 33.620.000 euros".

Fuente: http://www.expansion.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario