domingo, 5 de diciembre de 2010

Consejos para vender una propiedad


Vender una propiedad puede implicar algo de esfuerzo pues la visión es distinta cuando se es comparador. Por lo regular quien busca adquirir una propiedad tratará que le den los mayores detalles para saber si es que le conviene, incluso a usted le hará saber si está frente a un comprador serio.
Ciertamente la venta de una propiedad no es más que un “juego de números”, pues a mayor número de clientes más posibilidades hay para la venta. Es casi tan simple como visualizar el objetivo de comercialización para llegar a tanta gente como sea posible y así elevar las probabilidades de cerrar la venta.
Hay una serie de cosas que debe tomar en cuenta para que la venta de un inmueble sea un éxito. Primero decida de antemano a quién le mostrará la propiedad, esto es particularmente importante porque es mejor que deje en manos de un agente este trabajo y usted permanezca en segundo plano sólo hasta que se le necesite.
Procure estar relajado y seguro de su decisión. Nunca debe verse desesperado por vender, pero si no logra controlar sus nervios puede recurrir a un amigo o a su pareja para que muestren la propiedad, si es que ha decidido no contratar a un agente profesional.
Cuando muestre la casa tome algo de tiempo para que el comprador tenga oportunidad de revisar cada espacio, sin embargo no entre en detalles sobre la propiedad a menos que le hagan preguntas específicas, además evite las anécdotas o largas historias. Dé algo de tiempo al comprador para que se familiarice con la casa, incluso permita que pase un tiempo solo o con su pareja para que tomen la mejor decisión. La mayoría de los compradores prefieren recorrer las habitaciones solos para darse una idea de cómo será su vida en ese lugar.
Busque crear un sentido de obligación con el cliente, pues puede ofrecer una copa y si acepta asegúrese de que la tome en el mejor lugar de la propiedad, como la terraza, la piscina o un balcón donde tenga una buena vista, lo que sin duda ayudará mucho a cerrar el negocio.
Fuente: http://www.tualquiler.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario