martes, 14 de diciembre de 2010

El precio de la vivienda modera su descenso en noviembre, según Tinsa

El precio medio de la vivienda ha moderado su descenso en el mes de noviembre, al caer un 3,6%, lo que supone una moderación de un punto porcentual respecto a la bajada del mes de octubre y la menor tasa desde agosto de 2008, según el índice de Tasaciones Inmobiliarias (TINSA).
   El comportamiento del índice en el último mes está originado, fundamentalmente, por el mejor comportamiento del índice de las grandes ciudades, cuyo peso de un tercio sobre el índice general se ha hecho notar en la evolución conjunta del mercado.
   Este índice de las capitales y grandes ciudades ha caído también un 3,6% en noviembre, lo que supone una notable moderación en comparación con el descenso del 4,9% registrado en octubre.
   En cuanto a la variación acumulada desde máximos en el índice general, apenas ha cambiado al situarse en el 17,9% en el undécimo mes del año. Por zonas, se ha reducido la dispersión de otros meses por la atenuación de la caída en la Costa Mediterránea, que, sin embargo, sigue acumulando el mayor descenso en acumulado (24,4%). 
   De cara al futuro, Tinsa no espera nuevas caídas abruptas de los precios si no se producen cambios muy convulsos, aunque admite que hay muchos elementos de gran incertidumbre.
Fuente: http://www.europapress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario