La compañía pública ha sacado al mercado de alquiler unas 3.300 viviendas este año, un 24% más en comparación a 2009. Además, unos 7.578 ciudadanos se interesaron por alguno de sus pisos, un 33% más.
Así, el Ministerio asegura que, desde su creación, la SPA ha intermediado en el alquiler de una vivienda para unos 40.000 ciudadanos, y ha encontrado inquilino para el 82% de los pisos que puso en arrendamiento a través de su página de Internet.
En la actualidad, 261 promotores y cuatro entidades financieras ('La Caixa', Bancaja, Caja Mediterráneo y Santander) han ofrecido a la SPA su excedente de viviendas para que intermedie en su arrendamiento.
Asimismo, ocho universidades han suscrito acuerdos de colaboración con la sociedad pública para mejorar las condiciones de acceso al alquiler de sus estudiantes.
El "esfuerzo" realizado para adaptarse a las necesidades de propietarios e inquilinos, para "ajustar las rentas" al mercado y para "mejorar la gestión y ampliar los servicio" constituyen los principales factores de los "buenos resultados" de la SPA, según su presidenta, Nieves Huertas.
"Todo ello tiene su reflejo en la excelente aceptación de nuestros productos, principalmente del alquiler con garantías, y también en el creciente número de entidades públicas y de promotores que desean colaborar con la SPA", subraya Huertas en un comunicado.
Fuente: http://www.europapress.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario