Diputados su propuesta para que los beneficiarios de la deducción por cuenta ahorro vivienda puedan transferir las aportaciones a la misma a una cuenta ahorro empresa. De este modo, defiende, si no adquieren una vivienda antes del vencimiento del depósito podrán seguir beneficiándose de su régimen fiscal con el objetivo último de emprender un negocio o para formarse.
Los 'populares' han registrado una proposición no de ley en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que solicitan al Gobierno que realice los cambios legales pertinentes para este objetivo, fijando un porcentaje del 15% para la deducción en la cuenta ahorro empresa, con un límite de 9.015 euros por ejercicio.
Propone extender estos beneficios fiscales a la formación a través de estudios de grado o de postgradoEn la misma iniciativa, el PP propone que estos beneficios fiscales se extiendan al desarrollo formativo del titular de la cuenta a través de estudios de grado o de postgrado en centros homologados por el Ministerio de Educación.
Los 'populares' justifican la proposición de ley para que los sujetos que tienen una cuenta vivienda y cancelan su decisión de compra de primera vivienda, no tengan que devolver las deducciones aplicadas en los cuatros años de plazo sino utilizarlas para la inversión en un proyecto empresarial.
No obstante, el texto de la propuesta precisa que los periodos vencidos en la cuenta ahorro vivienda se computarían como transcurridos en el cambio hacia la nueva cuenta ahorro empresa constituida, de tal manera que en ningún caso las deducciones se aplicarían durante más de cuatro años en el cómputo total de las dos cuentas.
El Pleno del Congreso rechazó en octubre con los votos de PSOE, ERC-IU-ICV y PNV el pasado mes de octubre una iniciativa similar que los 'populares' habían pactado con CiU. Si bien, en aquella ocasión también reclamaban mantener la deducción por cuenta vivienda para los contribuyentes con bases imponibles superiores a los 24.107,2 euros más allá del 1 de enero de 2011, fecha a partir de la cual los Presupuestos Generales del Estado restringieron su aplicación.
fuente: http://www.elmundo.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario