La entidad gestionó 4.446 contratos de arrendamiento en 2010, según el balance dado a conocer hoy.
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) gestionó 4.446 contratos de arrendamiento en 2010, el 46 % más que en el año anterior, según el balance dado a conocer hoy por esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento.En un comunicado, la SPA señaló que solamente en diciembre pasado se tramitaron 610 contratos, más del doble que en el mismo mes de 2009.
Añadió que, desde su creación en 2005, la Sociedad Pública de Alquiler ha permitido acceder a "un hogar de calidad, asequible y con garantías" a 41.300 ciudadanos, ha cerrado 16.544 contratos de arrendamiento y ha encontrado inquilinos para más del 83 % de las viviendas que ha puesto en el mercado.
Según la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, el alquiler empieza a mostrarse como una opción "por la que cada vez apuestan más ciudadanos", ya que, señaló, en 2010 fueron 8.834 los interesados en alguna de las viviendas de la entidad, un 45 % más que en 2009.
El número de inquilinos interesados en las casas gestionadas por la SPA asciende hasta la fecha a 33.234, en tanto que los propietarios particulares, los promotores y las entidades financieras le han confiado 19.850 inmuebles para que los saque al alquiler.
Asimismo, la Sociedad Pública de Alquiler ha empezado a comercializar 3.775 viviendas, una cifra que se engrosará "notablemente" en los próximos meses, cuando diversas entidades financieras (La Caixa, Bancaja, Caja Mediterráneo, Santander y Caja Madrid) aporten el total de 8.100 inmuebles que hasta la fecha han acordado ceder a la SPA para su puesta en arrendamiento.
Las viviendas gestionadas por la SPA rondan los 74 metros cuadrados, tienen de dos a tres habitaciones y una renta media de 493 euros para los inquilinos, lo que les supone un ahorro del 21 % respecto al mercado, mientras que cuando se creó este organismo esta diferencia era de un 8,8 %.
Además, la Sociedad Pública de Alquiler subrayó que los propietarios que le confían su vivienda obtienen la cobertura de "un seguro multirriesgo de hogar", el cobro de las rentas mensuales, asistencia jurídica y la garantía de que la SPA resolverá "cualquier incidencia" que pueda surgir y les devolverá el inmueble "en perfectas condiciones".
Fuente: http://www.expansion.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario