miércoles, 2 de febrero de 2011

España, el país más premiado por sus buenas prácticas urbanas



Los ayuntamientos de Barcelona y Noáin (Navarra) han obtenido el máximo galardón en la octava edición de los Premios Internacionales sobre Buenas Prácticas de ONU-Habitat. El organismo ha reconocido sus proyectos para la mejora de las condiciones de vida en las ciudades.
 
La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, y el director ejecutivo de ONU-Habitat, presentaron en un acto público los dos proyectos españoles. Se trata de la primera ocasión, desde que se constituyeron estos premios en 1996, que un país consigue dos máximos galardones en una misma convocatoria.
Con ellos, España acumula ya ocho premios internacionales, situándose a la cabeza de los países que han obtenido la máxima distinción en el concurso. En concreto, los proyectos premiados fueron el "Plan Municipal para el Cambio Climático" de Noáin, y la "Agenda 21 escolar" del ayuntamiento barcelonés.

Objetivo, proporcionar una vivienda adecuada

Corredor ha destacado que estas iniciativas suponen un fomento de un desarrollo urbano sostenible y una mejora efectiva de la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, Clos ha agradecido el apoyo de España a las iniciativas de ONU-Habitat, y ha asegurado que "los recursos que el Gobierno pone -en este organismo- están bien puestos".
El objetivo fundamental de ONU-Habitat es promover ciudades sostenibles con el fin de proporcionar a la población una vivienda adecuada. El responsable de ONU-Habitat ha recordado que sus principales proyectos se realizan en estos momentos en países como Afganistán, Pakistán, Somalia, Sudán y Haití, entre otros.

Fuente: http://www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario