Los ayuntamientos de Barcelona y Noáin (Navarra) han obtenido el máximo galardón en la octava edición de los Premios Internacionales sobre Buenas Prácticas de ONU-Habitat. El organismo ha reconocido sus proyectos para la mejora de las condiciones de vida en las ciudades.
Con ellos, España acumula ya ocho premios internacionales, situándose a la cabeza de los países que han obtenido la máxima distinción en el concurso. En concreto, los proyectos premiados fueron el "Plan Municipal para el Cambio Climático" de Noáin, y la "Agenda 21 escolar" del ayuntamiento barcelonés.
Objetivo, proporcionar una vivienda adecuada
Corredor ha destacado que estas iniciativas suponen un fomento de un desarrollo urbano sostenible y una mejora efectiva de la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, Clos ha agradecido el apoyo de España a las iniciativas de ONU-Habitat, y ha asegurado que "los recursos que el Gobierno pone -en este organismo- están bien puestos".El objetivo fundamental de ONU-Habitat es promover ciudades sostenibles con el fin de proporcionar a la población una vivienda adecuada. El responsable de ONU-Habitat ha recordado que sus principales proyectos se realizan en estos momentos en países como Afganistán, Pakistán, Somalia, Sudán y Haití, entre otros.
Fuente: http://www.elmundo.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario